Política de Tratamiento de Datos Personales – Términos y Condiciones de Uso de Plataforma Tudo

A. Política de Tratamiento de Datos Personales

 Gulf Investments S.A.S. (“Gulf”) es una sociedad de inversión cuya actividad principal es la promoción de negocios y la estructuración de oportunidades de inversión en Colombia y el Medio Oriente. Como parte de su estrategia de negocios en Colombia, es la dueña de la marca Tudo y ofrece la posibilidad de que personas naturales puedan ingresar a través de plataformas web, como DomiciliosDuitama.co y sus dominios relacionados, y a través de aplicaciones móviles (en conjunto, la “Plataforma”), a un servicio de información sobre los productos y ofertas que tienen los almacenes y establecimientos de comercio asociados, para que puedan celebrar contratos de compraventa y coordinar su entrega en un sitio indicado por el comprador, además de una serie de actividades conexas y complementarias a esta inicial.

En este documento se establece la política de tratamiento de datos personales, que quiere proteger el derecho de las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en bases de datos o archivos. Siendo que Gulf, a través de las plataformas y mecanismos de interacción con los usuarios, clientes, proveedores y empleados, y para una mejor prestación de sus servicios, recibe y almacena información perteneciente a sus clientes, es importante definir en este documento las condiciones de esa recolección, los usos autorizados, el derecho que tienen los clientes a su acceso, rectificación y actualización y la posibilidad de elevar consultas y reclamos en relación con el ejercicio de sus derechos.

DEFINICIONES

Sin perjuicio de que estas definiciones estén contenidas en la Ley 1581 de 2012, para efectos de esta política y del mejor entendimiento que pueda tener el cliente, usaremos los siguientes términos con el alcance allí relacionado:

Dato personal: Cualquier información que está relacionada, se asocia o permite identificar a una persona, que será su dueño o Titular. Bajo esta política, se recibirá y dará tratamiento a titulares que podrán ser:

  1. Usuarios, clientes o suscriptores de la Plataforma
  2. Contratistas, domiciliarios, proveedores de servicios
  3. Empleados de Gulf
  4. Personas naturales que no tengan vinculación contractual con Gulf pero que hayan entregado datos personales y aceptado su tratamiento.

Autorización: Es la aceptación o permiso que dan los Titulares de los Datos Personales para recibirlos, almacenarlos, usarlos, entregarlos a terceros o eliminarlos. Este permiso lo recibe Gulf cuando los Titulares aceptan directa y conscientemente ésta política, o las autorizaciones que están incluidas en los contratos que suscriben con Gulf.

Encargado del tratamiento: En ocasiones, Gulf puede o necesita encargar a terceros para que hagan Tratamiento de los Datos Personales de los Titulares, por cuenta de Gulf, que es el Responsable de los datos que recoja o administre. Estos encargados podrán ser personas naturales o jurídicas.

Tratamiento: Cualquier acción que se realice sobre los Datos Personales como la recolección, almacenamiento, uso, transmisión, transferencia o supresión.

Transmisión: Es la comunicación de los datos personales cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por parte del Encargado por cuenta de Gulf.

Transferencia: Se entiende que hay transferencia cuando Gulf envía Datos Personales a un tercero, que se tiene por Responsable del Tratamiento. Esta transferencia puede hacerse a receptores ubicados dentro o fuera del país.

Forma de recolección de los Datos Personales

Gulf podrá recibir Datos Personales de parte de los Titulares, de forma directa o indirecta, así:

  1. Por la inscripción, descarga, uso e interacción del Titular con cualquiera de las Plataformas ofrecidas por Gulf.
  2. Por haber suscrito contratos, convenios o alianzas con Gulf.
  3. Porque Gulf la ha recibido, adquirido o le han sido transferidos Datos Personales de los Titulares.

Específicamente, los Datos Personales podrán recolectarse a través de los siguientes mecanismos:

  1. Por mecanismos de recolección automática de información de quienes interactúan con las Plataformas, por el uso de cookies, mecanismos y programas de optimización de la experiencia de usuario y otros que recogen la URL, los navegadores que el cliente utiliza, su dirección IP, que pueden relacionarse directamente con el cliente y ser Datos Personales.
  2. A través del intercambio de mensajes de datos en cualquier forma, como por ejemplo el correo electrónico, mensajes de texto (SMS), mensajería dentro de las Plataformas o interacciones en redes sociales.
  3. Por la provisión directa que haga el Titular de los Datos en la interacción con las Plataformas, como es el caso de la creación de usuarios, el diligenciamiento de formularios, el envío de órdenes de compra, preferencias de consumo y otras similares.
  4. Por la Transferencia que reciba Gulf de parte de terceros, entre los que se encuentran los proveedores de servicios de información, bases de datos de comportamiento crediticio, listas restrictivas y similares.
  5. Por la interacción telefónica, la asistencia a eventos promovidos por Gulf, el diligenciamiento de encuestas o formularios, de manera presencial o no presencial.
  6. Por la remisión de hojas de vida, ingreso de información sobre desempeño académico o profesional, registros de ingreso.
  7. Por la celebración de contratos, ofertas de servicios y la asistencia a reuniones.

¿Cuáles son los derechos de los titulares?

Los derechos de los Titulares son los consagrados en la Ley 1581 de 2012 y demás regulación relacionada con el tratamiento de Datos Personales. Estos derechos son, principalmente:

  1. El derecho que tengo como Titular a saber cuál es la información que está en las bases de datos, para que usos se le está dando tratamiento, actualizarla, rectificarla y pedir su eliminación.
  2. El derecho que tengo como Titular a conocer el contenido y la prueba de la autorización que entregué para el tratamiento de los datos personales, y de ser el caso, el derecho que tengo a revocar la autorización para el uso de los datos en las circunstancias establecidas en la ley.
  3. El derecho que tengo como Titular a que me sea informado el uso que se le ha dado a mis datos personales.
  4. El derecho a elevar quejas y reclamos directamente a Gulf, y ante la Superintendencia de Industria y Comercio ante una eventual infracción que pueda haber tenido lugar.
  5. El derecho a acceder gratuitamente a los datos personales que han sido objeto de tratamiento.

¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de datos?

 Gulf recibe, almacena, usa, transmite y transfiere los Datos Personales de los Titulares, para el desarrollo de sus actividades sociales, para prestar los servicios ofrecidos y ejecutar los contratos que celebra, de forma que genere la mejor experiencia a los usuarios, empleados, contratistas y accionistas.

En este desarrollo de las actividades sociales, Gulf dará tratamiento a los datos con las siguientes finalidades, entre otras:

Clientes, Oferentes y Usuarios:

  1. Incluir, clasificar, almacenar, segmentar, archivar y analizar la información en las bases de datos de la sociedad.
  2. Crear, complementar, administrar y parametrizar la información de las cuentas de usuarios y clientes para mejorar la experiencia de usuario.
  3. Utilizar, transmitir y transferir la información de los usuarios y clientes de la Plataforma a los Oferentes de los productos y servicios que éstos ofrecen, con el propósito de formalizar la relación de consumo de los productos.
  4. Segmentar, personalizar y facilitar el ofrecimiento de nuevos productos y servicios basados en la historia de servicios, la nueva oferta disponible y los hábitos de consumo de los clientes.
  5. Proveer a los usuarios información necesaria y pertinente, a través de la Plataforma, sobre los productos ofrecidos para mejorar la experiencia de compra y consumo, y formalizar la relación de consumo.
  6. Enviar información de mercadeo, noticias, boletines, educación, ofertas y productos sugeridos a través de cualquiera de los medios tecnológicos disponibles, como SMS, Correo electrónico o notificaciones push en su dispositivo, entre otras.
  7. Llevar registros contables, de mercadeo, hábitos de consumo, georeferenciación, compras y consultas, para elaborar prospección comercial y estudios de mercado.
  8. Procesar la información para generar los reportes de información a las autoridades tributarias que puedan ser exigibles a Gulf o a los oferentes de productos.
  9. Generar, con información anonimizada, estudios de mercado, de comportamiento de clientes, de preferencias de compra con propósitos educativos, estadísticos o que permitan a los oferentes refinar sus ofertas de producto.
  10. Asegurar la información necesaria para prestar el servicio adecuado a los consumidores, la atención de sus peticiones, quejas y reclamaciones, así como entregarla a las autoridades en caso que sea necesario para adelantar una investigación.
  11. Usos administrativos, comerciales y contractuales que se hayan establecido en los acuerdos con las contrapartes o sean necesarios para dar cumplimiento a obligaciones legales o reglamentarias de orden local o nacional.
  12. Reportar, consultar o actualizar información a las bases de datos de centrales de información financiera, incluyendo expresamente la posibilidad de reportar la información sobre el cumplimiento de obligaciones de pago que pueda tener con Gulf o con los Oferentes.
  13. Transferir los datos a otras sociedades y personas con las que Gulf tenga relación contractual, para desarrollar actividades en cumplimiento de su objeto social. Transferir o transmitir la información a sociedades y personas para ejecutar actividades de mercadeo, publicidad y promoción asociados al objeto social de
  14. Remitir información a las personas que hayan sido designadas como Encargadas del tratamiento de datos para facilitar y mejorar la calidad de nuestro servicio.

Trabajadores, accionistas, proveedores y candidatos:

  1. Adelantar procesos de selección de personal, revisar referencias, verificar datos, hacer ofertas de trabajo o participación en procesos de contratación, alimentar sistemas de gestión de personal, nómina y demás necesarios para la ejecución del contrato laboral.
  2. Transmitir la información a terceros que puedan encargarse de procesos de selección.
  3. Generar estudios de compensación, calificación, planes de carrera, estratégicos y dar retroalimentación a los empleados.
  4. Llevar a cabo todas las actividades necesarias para asegurar la adecuada gestión de los programas de seguridad y salud en el trabajo, capacitación y crecimiento personal.
  5. Cumplir las obligaciones del reglamento interno de trabajo así como las establecidas en la ley.
  6. Informar a clientes sobre el equipo de trabajo.
  7. Usos administrativos, comerciales y contractuales que se hayan establecido en los acuerdos o sean necesarios para dar cumplimiento a obligaciones legales o reglamentarias de orden local o nacional.
  8. Gestionar los riesgos de la operación de Gulf, incluyendo la posibilidad de hacer seguimiento, auditorías y revisión a los proveedores.
  9. Realizar un registro y control de acceso a las instalaciones de Gulf.
  10. Reportar, consultar o actualizar información a las bases de datos de centrales de información financiera, incluyendo expresamente la posibilidad de reportar la información sobre el cumplimiento de obligaciones de pago que pueda tener con Gulf o con los Oferentes.
  11. Contar con toda la información necesaria para que puedan ejercer los derechos inherentes a su calidad de empleados, accionistas, proveedores o candidatos.

AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL TITULAR

La autorización de tratamiento y el consentimiento del Titular debe ser obtenida de forma previa y expresa, para ello, la Plataforma solicitará el consentimiento y una constancia de un adecuado entendimiento de este documento a quienes la visiten, de forma previa a la prestación de cualquier servicio, o la transmisión de información de propiedad del titular a Gulf.

Los contratos que se celebren por parte de Gulf incorporarán en texto cláusulas o anexos relacionados con el conocimiento, entendimiento y aceptación de esta política.

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES

 Gulf no recolectará Datos Personales de los Titulares que se consideren datos sensibles de acuerdo con la ley. En caso que existan ofertas de productos relacionados son la salud o la vida sexual del cliente o usuario, no se preguntará ni se obtendrá información sobre la condición particular de salud o las prácticas o preferencias sexuales de los usuarios, sino que se limitará a la recopilación de históricos de consumo de productos.

En caso que la Plataforma cuente con mecanismos de autenticación biométrica o se utilicen mecanismos biométricos para validar la identidad de un cliente, éstos serán recogidos con la única finalidad de transmitirlos a los proveedores de estos mecanismos de validación de identidad. 

DATOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Gulf no dará tratamiento a los datos personales de niños, niñas y adolescentes excepto aquellos que sean de naturaleza pública. La Plataforma solamente puede ser usada por mayores de edad.

PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

El ejercicio de los derechos de consulta, actualización y reclamación podrá hacerse en cualquier tiempo por los Titulares de Datos Personales, mediante correo dirigido al área de servicio al cliente (oficialprotecciondedatos@gulfinvestments.co) o a través de la aplicación. El procedimiento de atención seguirá los siguientes lineamientos:

  • Las solicitudes serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. Para el caso de una queja, ésta se atenderá en un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
  • La solicitud deberá hacerse de manera completa y precisa, indicando la información solicitada, si se trata de una solicitud de aclaración, actualización o corrección, y eventualmente, si se trata de una queja, indicar las razones que pueden constituir un incumplimiento de esta política o la normatividad vigente.
  • Si se considera necesario pedir al Titular mayor información o aclarar el contenido de su solicitud, se solicitará al peticionario que presente la información faltante. Transcurridos dos meses después de esta solicitud, si no se ha presentado la información requerida, la solicitud se entenderá desistida.

TRANSMISIÓN Y O TRANSFERENCIA NACIONAL O INTERNACIONAL

Gulf podrá compartir los Datos Personales con terceros para el desarrollo de sus actividades, la mejora de la experiencia de usuario y el procesamiento de información para acceder a los servicios o completar las transacciones. En estos casos, la transferencia y la transmisión se harán buscando siempre la protección de la integridad de los Datos Personales y el ejercicio de los derechos por parte de sus Titulares.

La transmisión o transferencia se hará siempre en cumplimiento de los lineamientos dispuestos por la ley, en cuando a las condiciones del receptor, las medidas de protección que serán exigibles al encargado o nuevo responsable, y las condiciones que debe cumplir el país receptor en cuanto a su nivel adecuado de protección. En caso que sea necesario transferir la información a un país de destino que no cumpla con los niveles adecuados de protección, se solicitará a los Titulares una autorización especial

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

La vigencia de la base de datos será el tiempo razonable y necesario para cumplir las finalidades del tratamiento teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 2.2.2.25.2.8 del Decreto 1074 de 2015. Sin embargo, la información será revisada cada año para verificar la veracidad del dato y finalidad de seguir con su tratamiento.  

 

Esta política podrá ser modificada unilateralmente por Gulf, de lo cual se dará noticia por la Plataforma y la página web de la sociedad.

Términos y Condiciones de Uso de Plataforma Tudo

B.Términos y Condiciones de Uso de Plataforma Tudo

Gulf Investments S.A.S. (“Gulf” o el “Operador”) es una sociedad de inversión cuya actividad principal es la promoción de negocios y la estructuración de oportunidades de inversión en Colombia y el Medio Oriente. Como parte de su estrategia de negocios en Colombia, es la dueña de la marca Tudo y ofrece la posibilidad de que personas naturales puedan ingresar a través de plataformas web, como DomiciliosDuitama.co y sus dominios relacionados, y a través de aplicaciones móviles (en conjunto, la “Plataforma”), a un servicio de información sobre los productos y ofertas que tienen los almacenes y establecimientos de comercio asociados, para que puedan celebrar contratos de compraventa y coordinar su entrega en un sitio indicado por el comprador, además de una serie de actividades conexas y complementarias a esta inicial.

En este documento se establecen las condiciones que rigen el uso que los Usuarios darán a la Plataforma y el Operador, de acuerdo con autorización que éste les otorga a los Usuarios, para ponerse en contacto con establecimientos de comercio, sociedades y personas que se dediquen a la venta de bienes y servicios y que hayan suscrito un contrato con la Plataforma (“Vendedores”) y para gestionar con los Mandatarios la entrega de los productos en su domicilio. La autorización de uso de la Plataforma no implica bajo ninguna circunstancia una licencia otorgada al Vendedor o al Usuario por el Operador.

Estos términos y condiciones establecen las condiciones bajo las cuales el Usuario podrá usar la Plataforma, descargarla en sus dispositivos móviles, registrarse, obtener información y gestionar los contactos con los Vendedores, y recibirlos en su domicilio a través de las personas que ha contratado el Operador para estos efectos (“Mandatarios”).

Sin perjuicio de que el Operador pueda incluir algunas nuevas de tiempo en tiempo, las funcionalidades principales de la Plataforma serán:

  1. La presentación y publicidad de productos y servicios ofrecidos por los Vendedores, que puedan servir de referencia a los Usuarios para tomar su decisión de un eventual consumo.
  2. Usar la plataforma para enviar información a los Vendedores para la compraventa de sus productos y servicios, con el propósito de celebrar con ellos un contrato de compraventa en condiciones acordadas entre Vendedores y Usuarios.
  3. Canalizar las instrucciones emitidas a los Mandatarios para que puedan cumplir con la entrega del bien adquirido en el domicilio del Usuario.
  4. Canalizar los pagos que hagan los Usuarios a los Vendedores.
  5. Poner a disposición de los Usuarios, publicidad y promoción de bienes o servicios para que sirvan como referencia de las condiciones especiales de compraventa ofrecidas por los Vendedores.

DEFINICIONES

Mensajes de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax (Ley 527 de 1999 art. 2 lit. a).


Dato personal: Cualquier información que está relacionada, se asocia o permite identificar a una persona, que será su dueño o Titular. El tratamiento de datos personales en la Plataforma está regulado por la Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en la Plataforma.

Pasarela de pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Consumidores directamente a los Vendedores , a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).

Producto: Bien de consumo exhibido a través de la Plataforma.

¿CUÁL ES NUESTRO SERVICIO?

A través de la Plataforma, una persona natural mayor de edad, que será Usuario de la misma, tendrá la posibilidad de acceder a la información sobre los bienes o servicios ofrecidos por los Vendedores, las condiciones de su ofrecimiento y las condiciones de entrega del producto o servicio, para tomar sus decisiones de consumo. El Operador se considera jurídicamente un corredor que intermedia entre los Vendedores, los Mandatarios y los Usuarios.

A través de la Plataforma el Usuario podrá canalizar los mensajes de datos a los Vendedores para proponer, instrumentar y celebrar un contrato de compraventa de bienes o servicios, y otorgar un mandato a los Mandatarios para que reciban en su nombre los productos adquiridos y los entreguen en el domicilio del Usuario o en el lugar en el que los Usuarios indiquen. De esta manera, la Plataforma solamente permite el intercambio de mensajes de datos entre los Vendedores y los Usuarios para la comercialización de productos y servicios, sin que la Plataforma sea parte del contrato celebrado, ni funja como comprador o vendedor de los mismos.

Los Usuarios podrán crear su cuenta suministrando datos como:

  1. Nombres y apellidos
  2. Dirección de correo electrónico
  3. Teléfono
  4. Número de documento de identidad
  5. Fecha de expedición del documento de identidad
  6. Fecha de nacimiento
  7. Ciudad
  8. Barrio

El suministro de estos datos está sujeto a la Política de Tratamiento de Datos Personales del Operador. Esta información será usada para identificar plenamente al Usuario, para que pueda celebrar los contratos necesarios para instrumentar su compra, evitar la comisión de fraudes o suplantación de personas y para los usos y finalidades determinadas en la mencionada política de tratamiento de datos personales.

El Operador podrá establecer límites a la creación de más de una cuenta con los mismos datos personales, o a la creación de cuentas con datos que no sea posible validar. El uso de las cuentas es personal e intransferible, por lo que los Usuarios deberán tomar medidas orientadas a la protección de sus credenciales de acceso. Los Usuarios podrán restablecer en cualquier momento la contraseña de acceso, a través de la plataforma, para lo cual el Operador podrá solicitar información tendiente a la validación de identidad del Usuario.

La creación de la cuenta y su uso después de la actualización de estos términos y condiciones, implica la aceptación expresa e inequívoca de los presentes términos y condiciones de uso, así como de la política de tratamiento de datos personales del Operador, y una expresión manifiesta de parte del Usuario de tener plena capacidad para ser sujeto de derechos y obligaciones.

No está permitida la creación de cuentas a menores de edad. A pesar de que legalmente los menores de edad cuentan con capacidad para celebrar los contratos que se celebran a través de la Plataforma con los Vendedores, lo que no afectará cualquier contrato celebrado en contravención a estos términos y condiciones, en caso que se identifique que un menor de edad ha creado una cuenta, el Operador procederá al bloqueo de la cuenta, a la eliminación segura de los datos de menores de edad que se hayan almacenado en la plataforma y podrá poner en conocimiento de las autoridades cualquier situación que pueda implicar un peligro a la integridad del menor de edad, e informar al menor que pretenda usar la Plataforma que podrá hacerlo a través de sus representantes legales, previo registro de ellos en la plataforma.

Para adquirir los productos, se seguirá el siguiente procedimiento:

  1. Los Usuarios deben estar debidamente identificados con sus credenciales de acceso a la Plataforma, en donde encontrarán los productos y servicios que están a su disposición, de acuerdo con la ubicación suministrada.
  2. Seleccionar los productos y servicios que pretende adquirir, los cuales podrá individualizar a través de la información disponible en la plataforma, que presentará las características y propiedades de los mismos, necesarias para hacerse una representación lo más aproximada a la realidad del producto.
  3. Revision del carrito de compras, que le permitirá al Usuario confirmar los productos que piensa adquirir, su identificación y características exactas, confirmar el precio total a pagar y enviar el mensaje de datos al Vendedor manifestando la intención de adquirirlos.
  4. Indicar la dirección exacta de entrega de los productos o servicios que piensa adquirir, para que el Operador pueda coordinar con los Mandatarios la entrega y el pago del precio en caso que este sea en efectivo.
  5. En caso que la Plataforma tenga habilitado un esquema de pagos en línea, se procederá a la selección de la forma de pago, el ingreso de los datos necesarios y la remisión al portal del proveedor de pagos en línea que será el único momento en el que la Plataforma solicitará al Usuario sus datos bancarios, de tarjeta de crédito o débito o cualquier forma de pago.

 La Plataforma enviará mensajes con información sobre las transacciones realizadas, y el estado de la gestión de su compra. Tratándose de productos alimenticios o perecederos que requieran preparación por parte de un Vendedor, el Usuario podrá cancelar la orden solamente dentro de los diez minutos siguientes al momento en que ha sido enviada al Vendedor con la confirmación.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

Con la aceptación de los presentes términos el Usuario se obliga a:

  1. Entregar y actualizar información completa, veraz, fidedigna y clara al momento de crear su cuenta de Usuario y en toda interacción con la Plataforma.
  2. Tomar las medidas de protección necesarias para custodiar sus credenciales de acceso a la Plataforma.
  3. Pagar oportunamente a los Vendedores el precio de los productos adquiridos, los costos de transporte y comisiones cobradas por la Plataforma y los demás costos que se haya comprometido a asumir en el proceso de adquisición a través de la Plataforma.
  4. Abstenerse de llevar a cabo conductas que vayan en contra de la transparencia de la información de la plataforma, suplantar a otros Usuarios, enviar órdenes y hacer pedidos sin tener la intención real de celebrar los contratos de compraventa ofrecidos por los Vendedores, realizar procedimientos tendientes a descompilar, desensamblar cualquier elemento de la Plataforma, o atentar contra la eficiencia, seguridad, integridad o tranquilidad de los Mandatarios.
  5. Presentar la información o exhibir su documento de identidad en los casos en los que sea requerido en la venta de productos que por disposición legal tienen una venta restringida.
  6. Tomar las medidas tendientes a identificar y validar previo a su adquisición, la información disponible sobre los productos y servicios ofrecidos por los Vendedores, y en caso que adviertan alguna inconsistencia, utilizar los medios ofrecidos por la Plataforma para resolverla.
  7. Abstenerse de tomar provecho indebido de cualquier error o inconsistencia en la información que pueda ser detectada si se hace un análisis razonable de la información publicada.

DEBERES DEL OPERADOR

  1. Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que exhibe.
  2. Indicar las característicasgenerales del producto para que sirvan de referencia a los Usuario, para el efecto son marca y presentación.
  3. Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Consumidores realicen el pago.
  4. Enviar a cualquiera de los mecanismos de contacto provistos por el Usuario, la información relacionada con los contratos.
  5. Mantener actualizados y a disposición de los Usuarios estos términos y condiciones, la Política de Tratamiento de Datos Personales y la información relacionada con los mecanismos que permitan al Usuario comunicarse el Operador y presentar sus solicitudes, quejas o reclamos

MANIFESTACIONES EN RELACIÓN CON LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

  1. El Operador ha hecho un esfuerzo por coordinar con los Vendedores que la información que se provea en la Plataforma sea completa, cierta, fidedigna y clara de forma que el Usuario pueda hacerse una idea completa y clara de los productos ofrecidos.
  2. Durante el proceso de envío y recepción de mensajes de datos para adquirir un producto es posible que alguno de los productos adquiridos, o todos ellos, puedan agotarse. En este caso, los productos no disponibles se excluirán de la operación de venta y no serán cobrados al Usuario. Es posible también que el Vendedor se ponga en contacto con el Usuario y acuerden sustituir el producto no disponible por otro que pueda sustituirlo, lo que implicará una autorización al Operador para cobrar y entregar un producto distinto a los solicitados inicialmente. También es posible que el Usuario solicite la cancelación de su orden, siempre que esta se haga dentro de los 10 minutos siguientes a su envío desde la Plataforma.
  3. El Operador no es productor, expendedor, agente o distribuidor de los productos de los Vendedores, y aún cuando deriva su remuneración de las operaciones de venta concertadas por su intermedio, su rol se limita a la provisión de la infraestructura de comunicación entre el Usuario y el Vendedor, a poner en contacto a los Vendedores y los Usuarios, y a comunicar a los Mandatarios el encargo de entregar los productos adquiridos en la dirección indicada por el Usuario.
  4. En caso que un mensaje de datos solicitando un producto se haya cursado en un momento en el que el Vendedor no esté disponible, esté cerrado al público o esté en imposibilidad de entregar el producto, el Usuario está facultado para cancelar la solicitud, sin que se haga el cobro del producto. En caso que no se cancele, el producto podrá ser entregado tan pronto como el Vendedor tenga posibilidad de entregarlo a través de los Mandatarios y se considerará que el contrato de compraventa es válido y exigible.
  5. Debido a la naturaleza eminentemente perecedera de los productos ofrecidos por los Vendedores, no le es aplicable a las operaciones celebradas en la Plataforma el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 del la Ley 1480 de 2011. En los casos en los que al producto vendido le aplique este derecho, el Usuariodeberá acercarse con la factura de venta directamente a la tienda o punto de venta del proveedor o vendedor del producto.
  6. Los Mandatarios podrán abstenerse de entregar productos cuya venta esté restringida a menores de edad, como es el caso del tabaco y las bebidas embriagantes o energizantes, si al momento de la entrega, no se exhibe el documento de identidad de una persona mayor de edad que los reciba, preferiblemente el del Usuario.
  7. En el caso de promociones u ofertas promovidas a través de la Plataforma, se indicará claramente en los medios de promoción la vigencia de la oferta, el hecho de que esta está sujeta a un número determinado de productos y a la disponibilidad de los mismos, y las condiciones particulares que deben cumplir los Usuarios que quieran acceder a las mismas.
  8. Si por un error de la Plataforma, la información exhibida resulta en un precio notoriamente desproporcionado frente al precio del producto en el mercado, el Operador podrá cancelar las órdenes cursadas sobre estos productos, para mitigar el daño que pueda causarse a los Vendedores.
  9. El Operador se reserva el derecho de eliminar, modificar, actualizar o incluir nueva información relacionada con los productos que ofrecen los Vendedores en la Plataforma, a solicitud de ellos, o cuando lo considere necesario para aclarar la información a los Usuarios.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA

Sin perjuicio de que el Usuario entiende y acepta que la operación de venta se celebra con el Vendedor, y que éste es el responsable por la calidad y cantidad de los productos vendidos, la Plataforma podrá suministrar la información necesaria para que el Usuario pueda hacer efectiva su garantía, y podrá adelantar gestiones ante los Vendedores encaminadas a ese fin. Sin embargo, y salvo en los casos en los que el pago haya sido cursado por intermedio del Operador, y directamente a sus cuentas, no estará en capacidad de devolver los recursos, gestionar anulación de transacciones u operaciones bancarias, o realizar compensaciones en nombre del Vendedor.

En caso que el pago haya sido recibido por la Plataforma, la solicitud de reversión del pago se limitará a que el producto no haya sido recibido, o a que el Vendedor haya enviado información en relación con dicha autorización a la Plataforma o al Operador. El Operador no puede disponer de recursos que se han recibido para los Vendedores, y por tanto solo puede devolverlos con su autorización.

INFORMACION COMERCIAL Y MARCAS PRESENTADAS EN LA PLATAFORMA

La información, imágenes, publicidad, nombres comerciales, marcas, lemas y otros elementos de propiedad intelectual que se presenten en la Plataforma, son utilizados por el Operador de manera legítima, bien sea porque se trata de bienes de su propiedad, o bien sea porque los Vendedores le han facultado para presentarlos o porque se encuentra facultado para hacerlo en virtud de las decisiones 351 de 1993 y 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones y la ley 23 de 1982 .

OPERACION Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

El Operador mantiene disponible la plataforma las 24 horas del día. Sin perjuicio de ello, la posibilidad de los Usuarios de enviar mensajes de datos para adquirir productos o servicios está sujeta no solo a la disponibilidad de la plataforma sino a la disponibilidad de los Vendedores y los Mandatarios. El Usuario reconoce que la Plataforma no representa para él, el único mecanismo disponible para acceder a los productos ofrecidos, y que la no disponibilidad de la Plataforma no tiene la virtualidad de generarle un daño por no poder adquirir un producto o servicio. La Plataforma no es un servicio vital, ni el Operador es un proveedor crítico que tenga obligación de mantener un nivel de servicio o un tiempo al aire determinado. Aunque el Operador hace todo su esfuerzo por mantener una disponibilidad permanente, no está obligado a garantizarla.

VIGENCIA Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS


El Operador se reserva el derecho de modificar, actualizar y ajustar los presentes términos en cualquier momento, hecho que será informado y puesto a disposición del Usuario a través de la Plataforma. También podrá ser informado a través de otros medios de contacto, a discreción del Operador. El uso de la Plataforma después de una actualización implica la aceptación de los nuevos Términos y Condiciones.

 

Estos Términos y Condiciones están sometidos a la ley colombiana, independientemente del lugar en el que estén ubicados los Usuarios, y se mantendrán vigentes mientras los Usuarios hagan uso de la Plataforma.